Instalar IntelliJ IDEA en Linux (Elementary OS)

Categorías:
Para instalar este programa que desde mi punto de vista es el mejor IDE que he probado, vamos a seguir unos cuantos pasos. El programa se instalara en Elementary OS Freya.

Antes de continuar cabe recordar que debemos tener instalado JDK para poder continuar con la instalación, si ya lo tenemos instalado en nuestro sistema continuemos si no es así, aquí hay un pequeño turorial.

Instalando IntelliJ IDEA

Vamos a descargar el programa, por lo regular se guardara en la carpeta Descargas, cabe recordar que instalaremos la versión Comunity Edition (open source), y aunque la versión Ultimate es por mucho mejor, por ahora me limitare a probar la versión FREE.

Descarga. Version ideaIC-14.1.4

Ahora vamos a descomprimir el paquete, podemos notar que nos ha descomprimido una carpeta con el nombre idea-IC-141.1532.4, tal vez si la versión se actualizo el nombre sea otro.

Abrimos la terminal y entramos a Descargas, para esto usamos el comando.

Terminal

cd Descargas


Después el comando.

Terminal

cd idea-IC-141.1532.4


Con el comando anterior entramos a la carpeta principal del programa, "si el nombre ha cambiado", simplemente modificamos el nombre que se encuentra en el código por el que tiene ahora nuestra carpeta.

Con el comando ls, podemos observar que carpetas y archivos se encuentran en dicha carpeta.

Terminal

ls


Entramos a la carpeta bin

Terminal

cd bin


En la carpeta bin, al ejecutar ls, podemos notar que existe un archivo llamado idea.sh, ese archivo lo ejecutaremos con la siguiente linea de código. Antes otorgamos los permisos necesarios.

Terminal

sudo chmod +x idea.sh


Y ahora si, lo ejecutamos.

Terminal

./idea.sh


Seguimos las instrucciones de configuración y el programa estará listo e instalado en nuestro sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario